Un poco de
nosotros

Somos una asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 promueve la formación y desarrollo de comunidades lectoras en las comunidades de Rosarito.



Entendemos la lectura como un derecho

Entendemos la lectura como un derecho y una experiencia fundamental para el desarrollo de cada persona. Nuestro compromiso es construir redes humanas de promotores de lectura y facilitar el acceso y gusto por los libros en ambientes de inclusión y equidad.

Hecho con
mucho amor

El proyecto de Amigos de la Biblioteca es sostenido por una mesa directiva que se dedica a la recaudación de fondos y a la formalización de los programas diseñados y gestionados por los promotores profesionales de lectura del equipo y otros voluntarios que enriquecen los proyectos con su pasión por la lectura y el trabajo con las comunidades.


Encuentros alrededor de los libros

A través de encuentros alrededor de los libros, hemos tenido la oportunidad de compartir con miles de niñas, niños, jóvenes y adultos el placer de leer, en experiencias interesantes, divertidas, agradables y de acompañamiento. Para ello hacemos equipo con escuelas, orfanatos, centros culturales, parques y bibliotecas.

Últimamente han cambiado mucho las formas de comunicarnos y hemos encontramos soluciones para recomendar y prestar libros de nuestra Biblioteca Móvil, contar cuentos y charlar con lectores vía electrónica.

La lectura en 3 direcciones


Quiero ser voluntario